$14 millones para reparar escuelas
- domingo 05 de enero de 2020 - 12:00 AM
Durante los primeros tres meses de 2020, el Ministerio de Educación (Meduca) dará mantenimiento a más de 1,200 escuelas en todo el país.
Marco Leambre, director Nacional de Mantenimiento del Meduca, expresó que en la capital se van a reparar unos 70 centros escolares, entre estos el Instituto América, Instituto Comercial Panamá, Artes y Oficio y otros más.
Precisó que el costo de la primera fase será de $14 millones, en que se hará la aplicación de pintura, techos, electricidad, plomería, entre otros trabajos.
El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, presentó el 2 de enero ante el pleno de la Asamblea Nacional su primer informe a la nación, ‘Hay que unir fuerzas' para hacer posible el reto de tener una educación para los panameños. Se trabaja en la preparación de docentes y la capacitación efectiva de los estudiantes.
Diógenes Sánchez, docente y dirigente magisterial, destacó que es lamentable que el Meduca no tiene una política de mantenimiento permanente.
‘Lo que hacen son reparaciones menores como pintura, pero sabemos que hay colegios que tienen muchos años y sus estructuras han ido colapsando con el tiempo. Se requiere que hagan los rediseños de otras estrategias para darle el mantenimiento durante el año y no cuando finalice', explicó Sánchez.
Dijo que como en todo los años un gran porcentaje de los colegios no pueden iniciar clases porque no han sido reparados debido a la falta de mantenimiento que se requiere en los centros escolares.