12 horas de agonía por desborde del río San Pedro en Veraguas

Unas veinte familias han sido evacuadas de sus viviendas a un albergue temporal del distrito de Soná
  • lunes 31 de julio de 2017 - 11:59 AM

El distrito de Soná en Veraguas, quedó incomunicado por más de 12 horas por la vía nacional  de Santiago-Rio de Jesús-Soná, debido al desbordamiento del río San Pablo producto de las intensas lluvias que se registraron la tarde y parte de la noche de este domingo.

Desde las 4 de la madrugada, centenares de personas se han quedado varados en la vía, ya que el tráfico está paralizado, y muchos no lograron  llegar a sus trabajos temprano y los estudiantes también han sido afectados.

Aunado unas veinte familias han sido evacuadas de sus viviendas a un albergue temporal del distrito de Soná, ya que también alrededor de cinco sectores residenciales se inundaron desde ayer.

Alfredo Alfonzo, director provincial del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), informó que en conjunto con el cuerpo de bomberos han atendido a los afectados, donde las pérdidas han sido materiales y se coordina la asistencia social para hoy lunes.

Indicó que se mantienen en el área, brindando la seguridad a los pobladores de este distrito que todos los años son perjudicados con las lluvias, debido a que residen en áreas inundables.

Mientras que el IDAAN informó que la planta potabilizadora y pozos de agua se mantienen con baja operatividad, por la turbiedad de los ríos que abastecen de agua a los sonaeños, por el momento se está trabajando con un vehículo cisterna para reforzar el suministro en ese sector de la provincia.

Las lluvias también afectaron a más de 12 viviendas en las barriadas Jesús Nazareno, 5 de Mayo, Paritilla, esto en el distrito de Santiago, a la espera de un informe final sobre las afectaciones a consecuencia del desbordamiento del canal de aguas servidas.

En cuanto a la vía hacia Soná ya  se ha  restablecido el tráfico poco a poco ya que los niveles de agua están bajando informó el Sinaproc.