12 bodegas consumidas tras incendio
- domingo 10 de noviembre de 2013 - 12:00 AM
Cerca de 12 bodegas consumidas en su totalidad en Coco Solito, France Field, fue el resultado del tercer incendio que se registró en menos de un mes y medio en la Zona Libre de Colón .
Según el teniente coronel Oscar Santizo, este siniestro, ocurrido en la noche del viernes y que comenzó a las 7:30 de la noche, se propagó con rapidez. Cuando llegaron las unidades del Cuerpo de Bomberos ya había arrasado con la cuadra completa.
Santizo explicó que para evitar poner en riesgo la vida de los compañeros se controló el incendio dentro del perímetro donde se desarrolló. ‘Se esperó que colapsara la estructura para proceder a apagar los escombros’, dijo el teniente.
La falta de hidrantes complicó el trabajo de los camisas rojas y por eso tuvieron que solicitar el apoyo de los carros cisterna de la capital para que sirvieran de relevo y así asegurar que se controlara el fuego.
Ante este siniestro, el gerente general de la Zona Franca, Leopoldo Benedetti, quien ayer evaluó la situación, expresó que ya él había advertido sobre ‘la famosa maldición de tres fuegos antes de finalizar el año’. Dijo que los bomberos han hecho un buen trabajo para ‘controlar y evitar que se propague’.
El incendio destruyó un edificio relativamente nuevo, pues fue construido en el 2008, de 30 mil metros cuadrados, es decir, una manzana completa.
Durante el desarrollo del incidente, los propietarios y empleados de las bodegas quemadas llegaron al lugar para constatar las afectaciones. Los otros dueños, entre ellos el de la empresa Textela, llegaron ayer al lugar.
Las autoridades investigan qué provocó el incidente que dejó en escombros los locales de Caco Abbo Internacional S. A., Transporte Paco, Rufinni Internacional, Iata, Quality Freith Corp., Colón Free Zone, Golden Development Freith Logistics, Everfit, Textela, Logic Target y Marketing Security.