Vivirán en contenedores
- viernes 14 de diciembre de 2012 - 12:00 AM
Al parecer, la falta de información mantiene indecisas a familias que resultaron damnificadas en las recientes inundaciones, sobre su traslado a contenedores modulares convertidos en viviendas.
Algunas se oponen a ocuparlos y otras lo ven como una opción, ya que no tienen dónde vivir. En la mañana de ayer, personal del Ministerio de Vivienda y Orden Territorial (MIVIOT) comenzó a armar los denominados contenedores modulares, que fueron trasladados a La Chorrera provenientes de la provincia de Darién.
Contarán con dos recámaras, un baño, una tina doble y lavamanos. Electricidad con sus lámparas y respectivos tomacorrientes, además tendrán espacio para cinco personas.
Se trata de nueve módulos que albergarán a las primeras nueve familias que lo perdieron todo en las inundaciones del pasado 25 de noviembre en El Mastranto final, enfatizó Pascual Sánchez, director regional del MIVIOT.
Indicó que ya se inició el censo en el sector y se escogerá a los que mayor prioridad tengan de ser reubicados.
‘Sabemos que son muchos más’, dijo el funcionario, quien explicó que el resto de las familias deberán esperar un poco más porque la institución está haciendo las investigaciones del caso, para determinar si pueden o no utilizar los terrenos aledaños al centro regional universitario, donde se construirían unas 250 casas para trasladar allí a los moradores de Mastranto final.
Sin embargo, la opción de los contenedores modulares no ha sido bien recibida por los propios afectados, quienes dicen que esperan una solución definitiva.
Betzaida Ojo, afectada, dijo que no está de acuerdo en mudarse a los contenedores, quiere que los reubiquen en un terreno permanente y seguro.
Idalia Delgado lo perdió todo y desde el 25 de noviembre vive en una iglesia, el MIVIOT la ayudó con materiales para arreglar su casa. Ella aseguró no saber nada de los contenedores modulares y no pretende mudarse para allá, lo que pide es que draguen el río para prevenirmás inundaciones.
Edward Tuñón, quien asegura haberlo perdido todo en las inundaciones, está de acuerdo con irse para los modulares.