Viven con nerviosismo
- martes 05 de noviembre de 2013 - 12:00 AM
La caída de un menor desde el barandal de la escalera en un inmueble llamado popularmente Las 3 Marías mantiene en alerta a sus inquilinos.
Estos caserones, ubicados en calle 5 avenida Central de Colón, fueron restaurados por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) durante la administración de la ingeniera Balbina Herrera, pero ya muestran un avanzado estado de deterioro, pues están hechos de madera.
El niño Reynaldo Graham se cayó del barandal, pues está podrido, al igual que el piso del pasillo del primer alto, que también tiene enormes huecos, donde, de caerse una persona, podría quedar atrapada o lesionada.
‘La casa está deteriorada por completo, cuando el MIVIOT vino a repararla usaron cartón prensado y con el invierno se deterioró, lo único que hicieron fue emparchar la escalera y el pasillo’, dijo el inquilino Aristides Vásquez.
Detalló que al MIVIOT se la ha solicitado material para repararlo, porque los inquilinos están dispuestos a poner la mano de obra, según Vásquez, un funcionario de la institución les ha comunicado que no tiene material.
Osvaldo Chavarría, director del MIVIOT de Colón, mencionó que el caso del inmueble Las 3 Marías se encuentra en Asesoría Legal, ya que apareció su dueño y demandó a la institución por hacer la restauración sin autorización.
Resaltó que el propietario ha solicitado una indemnización por la reparación de manera inconsulta y ha reclamado los terrenos donde se ubican estos caserones.
‘En la administración de Martín Torrijos se hizo la reparación, pero esos inquilinos ya vivían allí, no fueron colocados en el caserón por el entonces MIVI’, añadió.
Chavarría agregó que a su llegada a la Dirección Regional mandó a quitar el medidor porque lo pagaba el Gobierno y les pidió a los residentes conformar una junta directiva para el mantenimiento de los inmuebles, que nunca organizaron.