Viacrucis de maestros

Pasan páramos para llegar a escuelas en San José de Veraguas
  • miércoles 19 de octubre de 2016 - 12:00 AM

AGOBIO

Un verdadero calvario viven 25 docentes por el pésimo estado de los caminos que deben recorrer hacia diversos centros educativos del corregimiento de San José, en San Francisco de Veraguas.

Los educadores afectados señalan que las lluvias registradas en los últimos días han empeorado el camino y los conductores que los trasladan no han podido hacer los viajes durante esta semana.

‘Estamos varados desde el pasado lunes y no hemos podido llegar a nuestros puestos de trabajo', comentó el educador Sebastián Camaño.

Nilsa Trujillo, otra docente, denunció que siempre solicitan a las autoridades que realicen las reparaciones necesarias y este año lograron el apoyo con las maquinarias del MOP desde hace un mes, pero no se ha visto ningún avance.

Los pobladores de unas ocho comunidades también están agobiados por esta situación.

Julián Hernández, quien vive en El Ciruelar, comentó que deben caminar cuatro horas para salir a la carretera principal de San José.

"No solo los docentes se ven perjudicados, sino también las comunidades y en ocasiones tienen que sacar enfermos en hamacas o ancianos a citas médicas, entre otras atenciones, por lo que urge la reparación", sostuvo Hernández.

Alejandro López, jefe de mantenimiento del MOP en Veraguas, informó que esta misma semana se van a agilizar los trabajos hacia Cañaveral, El Ciruelar y La Bodega, entre otras áreas.

Últimos Videos