En Veracruz piden terminar la escuela

El proyecto de 8.5 millones de dólares se encuentra en total abandono, a pesar que la necesitan cientos de estudiantes
  • sábado 23 de febrero de 2019 - 12:00 AM

PANAMÁ OESTE

En total abandono se encuentra la escuela El Hijo del Carpintero en Veracruz, distrito de Arraiján, por lo que los padres de familia hacen el llamado al Ministerio de Educación (Meduca) para que busque la manera de continuar con la obra.

Ante este dilema, cientos de estudiantes de la comunidad se ven en la necesidad de viajar hasta la ciudad capital o La Chorrera para recibir educación, lo que representa gastos adicionales para los padres de familia.

‘Nos prometieron que ésta escuela estaría lista y ahora está abandonada', dijo molesta Roxana Valdéz, madre de familia. En tanto, Arlin Mejía, otra madres de familia, recordó cuando les dijeron que sería una escuela modelo, donde los estudiantes estudiarian carreras técnicas, ‘pero ésas esperanzas ya la perdimos, porque éste Gobierno no terminará la escuela', dijo.

8.5 millones de dólares es el costo de la obra, y aunque se ven los avances, se encuentra llena de maleza, descuidada y abandonada. En un recorrido se pudo observar que está llena de monte y en los pasillos hay hasta excrementos de caballo.

El Meduca de Panamá Oeste argumenta que el atraso en la obra se debe a problemas legales con la empresa constructora y asegura que ya se han hecho los acercamientos con la aseguradora para retomar los trabajos, lo cual probablemente será durante los próximos meses.

La aseguradora sería la encargada de seleccionar la empresa que continuará con los trabajos.

Últimos Videos