¿Vendieron lotes de una invasión?
- lunes 20 de julio de 2015 - 12:00 AM
DESALOJADOS
Con una llamada telefónica Katerine Aguilar, madre de Miguel Jackes, un pequeño que sufre de hidrocefalia, se enteró que el lote invadido en Las Garzas de Pacora donde habitaba había sido vendido.
La mañana de este domingo, 19 de julio, llegó al lugar y había otra familia cercando y habilitando la pequeña vivienda donde residía junto a su pequeño Miguel.
Al preguntar quién les vendió este lugar, las personas le respondieron que Jazmín Rodríguez, quien es una de las integrantes del comité de invasores de la barriada a la que nombraron José Isabel Blandón.
‘Aún no me han dado una residencia ni me han asegurado que me la darán, así que lo único que tenía es ese lote con mi pequeña casa', expresó Katerine.
El terreno invadido pertenece al Banco Hipotecario Nacional (BHN), según informó Magín Moreno, director del Departamento de Asentamientos Informales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT).
El funcionario agregó que es ilegal vender estos terrenos y sostuvo que se han hecho reuniones con los invasores para evaluar si hay posibilidades de hacer un proyecto habitacional en esta área.
‘No estaba enterado de estas acciones, pero se investigará al respecto', expresó Moreno.
Ante las acusaciones, Jazmín Rodríguez aseguró que no ha vendido nada y que sí estaba enterada de que se estaban vendiendo los lotes, pero que ellos no están involucrados en esa situación.
‘Tengo conocimiento de que el Gobierno le va ha facilitar una residencia a la joven Katerine', dijo Rodríguez, quien no quiso dar más detalles vía telefónica a El Siglo.