Vendedores ambulantes en La Chorrera serán desalojados
- jueves 18 de julio de 2024 - 1:00 AM
Con el firme propósito de ordenar y recuperar espacios públicos, las autoridades de la Alcaldía de La Chorrera, iniciaron ayer un censo de los vendedores ambulantes que se mantienen en los predios del parque Tomás Martín Feuillet y a lo largo de la avenida Real.
Durante el recorrido se les informó a los comerciantes informales que tiene un plazo de siete días, es decir, hasta el próximo 24 de julio para regularizar sus operaciones y retirarse del lugar.
Roberto Lee, secretario general de la Alcaldía de La Chorrera, destacó que como primera opción, los comerciantes pueden ocupar los espacios disponibles en el Mercado de Abastos y los que queden serían trasladados a los terrenos de la Feria de La Chorrera.
“De lo contrario vamos a tener que tomar medidas más drásticas”, advirtió Lee, sobre la posibilidad de realizar desalojos forzosos.
Hay que destacar que en el Mercado Público, ubicado en el centro del distrito, ya no cuenta con espacios disponibles, según informó su administradora, Lisbeth Victoria.
Durante el recorrido se constató que la mayoría de los comerciantes no paga impuestos municipales, ni cuentan con permisos ni con carnets de salud vigentes.