Tres décadas entre polvareda y lodo

En Quebrada del Loro, llevan 30 años esperando por reparación de la carretera
  • martes 08 de abril de 2014 - 12:00 AM

INTRANQUILIDAD

Olvidados, dijeron sentirse moradores de la comunidad de Quebrada de Loro, en el distrito de Tolé, en Chiriquí, ya que tienen 30 años de estar esperando la rehabilitación de la carretera.

Los quejosos manifestaron que en los últimos 10 años, el problema ha empeorado; sobre todo, para salir de esta comunidad en la temporada lluviosa, por el lodo, y en la seca por el polvorín.

Roberto Montezuma, dirigente comunitario, expresó que lo primordial para los miembros de la comunidad es el arreglo de la carretera.

‘Con una buena vía de acceso, nos permitirá desplazarnos a los trabajos. Además de sacar la producción porque en la región se desarrolla la siembra de frijoles, zapallo, yuca, maíz, entre otras.

Solo llegan en política

Natividad Gallardo, morador, manifestó que las personas que se enferman tienen que viajar largas distancias para llegar al Hospital de San Félix o a los Hospitales del distrito de David, según lo amerite el caso.

Migita Andrade, cacica suplente del área comarcal, indicó que las calles de las comarcas, al igual que otras ayudas, solo quedan en promesas de papel y no se ejecutan; agregó que cada cinco años, al llegar la temporada de política, es que se acuerdan que existimos.

Fuentes del Ministerio de Obras Públicas informaron que se espera contar con las partidas necesarias, para la rehabilitación de ese camino que requiere ser construido, como se han hecho en otras áreas de las comarcas.