- miércoles 03 de diciembre de 2025 - 12:00 AM
Infidencias y confidencias del 3 de diciembre de 2025
Premiada. Por la Udelas circula que una exfuncionaria del Cajetón que la fueron por un lío grande con el chenchén grueso de los turnos extras fue nombrada en dicha universidad. Y con dos roles. Ojo Nicolasa que ya las voces salieron a dar el grito al cielo.
Abuso de poder. Revuelta la Cueva con los malos tratos de un excomisionado, al man se le olvida que eso no es un cuartel y trata a todo el mundo como si fueran tongos. Hace poco se metió con una joven que ya había tenido un pre infarto y volvió a recaer después del altercado.
Sacándose el clavo. El dipu Cuello de Tortuga que sigue más enredao que un macarrón explicando lo del viaje, tirándole con escopeta al magistrado ñame del Tribunal Electoral porque le aprobaron 1.4 millones, sin pestañear, pa’ las semanas que faltan de 2025.
Jaque mate. Caliente el tema de la doctora de la Unachi que cobraba dos salarios que le sumaban más de 15 mil palos; el detalle es que ella fue reelecta violando la ley universitaria que solo se lo perdía a la rectora y no a los decanos, ese chanchullo fue denunciado años atrás y lo archivaron.
Llegó el chenchén. A los que le alegraron la semana fue a los funcionarios de Estado con el anuncio del desembolso de la última partida del décimo tercer mes para mañana jueves. En vida real son 157 millones que van a dinamizar la economía.
Cambio de tolda. Comentan en la vereda tropical que Willy Vallas dará el salto al grupo de Vamos de Juan Diego Guaro, bueno, cuando empiecen los trámites pa’ ser un partido político. Si no le pararon bola en el partido del Fulo los chiquillos taquilleros menos.
Reciclaje. En el distrito Populoso está nombrada una de las fichas del círculo cero del Jinete Blandoncito cuando estaba en El Hatillo; la fula está organizando los desfiles para los barrios y los parkings de fundación del distrito especial. Que viva el fiesto.
Arrebato. Por recién estrenado edificio del Cajetón en Calidonia llegó una señora que le quitarán unos descuentos de hace long time y cómo le dijeron que ellos no hacían eso se mandó un arrebato que hasta los guardias quedaron asustaos.
A todo meter. Que la mandamás del Meduca dio la primera palada de un nuevo plantel en la tierra natal de Mariano que tendrá de todo; lo interesante, dice Papa Majada, fue que no se colaron ninguna de las tres dipus taquilleras del distrito del bollo preñao.
Bellaquera. Hay rumores de callejón que dicen que falta poco para inaugurar el intercambiador de Chitré y solo faltan los dipus taquilleros que andaban comiendo bien por Taiwán. Y mientras tanto, la gente desayunando y cenando tranque. Sus’alabao.
Pilas puestas. Que las denuncias por abuso de autoridad contra el alcalde tiktoker chiricano por no ponerle la plata a las juntas comunales de sus adversarios, pero sí a sus manzanillos, pueden terminar en separación de cargo como a la tía Bellita de Unachi, pilas con esas bardas en remojo.