Trampa de muerte

Las 16 familias que habitan el inmueble número 13196 ubicado entre calle 12 y 13 avenida Justo Arosemena del Barrio Sur, corregimiento d...
  • miércoles 26 de diciembre de 2012 - 12:00 AM

Las 16 familias que habitan el inmueble número 13196 ubicado entre calle 12 y 13 avenida Justo Arosemena del Barrio Sur, corregimiento de Cristóbal, en Colón, están por quedar en la calle.

Y es que este viejo caserón puede correr la misma suerte del 13199, que se desplomó el pasado domingo y dejó a unas 80 personas damnificadas.

Las estructuras del caserón 13196 están deterioradas, en la parte inferior del balcón se desprendieron pedazos de losa y a pesar de haber colocado pilotes de madera provisionales a manera de soporte, la realidad es que el inmueble está a punto de colapsar.

Ernesto Maina, residente del inmueble 13196, dijo que en varias ocasiones se ha puesto la denuncia ante los funcionarios del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), por el peligro que representan para sus habitantes las condiciones del balcón, ya que en cualquier momento se puede caer.

‘Cuando se caiga, entonces vendrán las autoridades del MIVIOT, porque están esperando que pase una desgracia para entonces ver qué solución pueden dar a las 16 familias que vivimos aquí’, indicó Ernesto Maina.

Explicó que cuando pasan los vehículos cerca del inmueble se puede sentir la vibración en el balcón.

‘Pareciera que al MIVIOT no le importa, porque no han hecho nada, solo pusieron los pilotes que ya se están deteriorando’, comentó Maina.

Lo cierto es que el edificio está condenado.

El director regional del MIVIOT, Osvaldo Chavarría, confirmó que el inmueble ‘no aguanta una reparación, por lo tanto, debe ser demolido y sus inquilinos deben ser reubicados a través de un subsidio’.