Tradición familiar
- martes 25 de diciembre de 2012 - 12:00 AM
Las viviendas decoradas con enormes nacimientos en el distrito de Santiago se han convertido en la nueva atracción en la época navideña.
Las familias toman terrazas, salas, derriban paredes y hasta el patio de las viviendas para construir los nacimientos, que son visitados cada año por cientos de personas.
En calle tercera de la barriada Las Palmeras de San Martín, en Santiago, está ubicada la vivienda de la familia Herrera, donde se utiliza la terraza para construir un enorme nacimiento, con más de 10 piezas.
Anel Herrera, propietario de la vivienda, relató que hace 20 años comenzaron a construir el nacimiento, por lo que hoy en día ya es toda una tradición.
Dijo que este nacimiento fue creciendo cada año y llegó el momento que ya no cabía, por lo que se tumbó una pared de un cuarto, para poder ampliarlo.
En calle Calidonia, en el área del Casco Antiguo de Santiago, vive la familia Contreras, que afanosamente cada año toma parte de la sala de la vivienda para construir un enorme nacimiento.