Temen que sus casas se vuelvan a inundar

En Nueva Esperanza el Bajo viven intranquilos por desborde del río Cabra.
  • viernes 25 de abril de 2014 - 12:00 AM

‘Cada vez que se inicia la temporada de lluvia, nuestra preocupación, se hace latente’, mencionó Edilia de León, una de las tantas personas afectadas por los desbordamientos del río Cabra, en Pacora.

En el mes de octubre del año pasado el río volvió a salirse de su cauce, provocando pérdidas materiales en la comunidad de Nueva Esperanza el Bajo, en Felipillo, dijo De León.

Estos moradores aún recuerdan la tragedia del 17 de septiembre de 2004, cuando siete personas de esta comunidad, incluyendo niños, fallecieron.

Nael Pacheco, quien tiene su casa a un costado del río, afirmó que no puede ir a trabajar tranquilo, porque que teme que cuando regrese a casa haya ocurrido un desastre.

Los residentes de este sector se sienten abrumados porque la empresa Grupo Shahani lleva a cabo el dragado y relleno del río Cabra. Aseguran que de un costado está más alto que del otro.

‘Nosotros estamos quedando muy abajo y cuando caigan las lluvias, el agua va a correr para nuestros hogares’, aseguraron los habitantes.

Respuesta

De acuerdo con Oscar Chávez, subdirector del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en Panamá Centro, se coordinará una reunión con el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) para hacer una inspección de los trabajos que está realizando la compañía con el dragado y relleno del río.

‘Estas obras deben ser construidas correctamente para que la comunidad no se vea afectada con las inundaciones’, agregó Chávez.

Durante el día de hoy Alejandro Stol, gerente de la cantera Explotrac Minera, administrada por el Grupo Shahani, estará haciendo su descargo a la problemática presentada por la comunidad.