Temen atraso en proyecto
- martes 15 de febrero de 2011 - 12:00 AM
La Asociación de Productores Agropecuarios de Chiriquí (APROACHI), se sienten preocupados por la lentitud con la que se ejecuta el proyecto de la Cadena de Frío en la provincia.
Gabriel Ríos, presidente de APROACHI, recomendó al Gobierno acelerar el proyecto en la provincia chiricana debido a que se percibe un atraso en su ejecución.
Ríos recomendó que inicie un proceso de educación al productor en cuanto al manejo post cosecha, el transporte de productos procesados y la construcción de centros de acopio.
‘Vemos una cadena de frío con pocos funcionarios y se tiene que empezar a nombrar personal capacitado con metas de trabajo, indicadores de éxito bien establecido y una comunicación contínua con el productor’, detalló el dirigente.
El director regional del MIDA, Berísimo Martínez, argumentó que se ha adelantado en lo referente a las licitaciones para la construcción del primer mercado de la Cadena de Frío, que estará ubicado en David, con lo que se espera abaratar el costo de los alimentos.
Francisco Vigil, alcalde de David, indicó que el mercado brindará abastecimiento a más de 50 mil personas y se espera que su construcción inicie a mitad de año.