Sueño escolar se les cumple

T ras seis años de dar clases en una escuela de tabla, los estudiantes de la escuela Ciudad Santa Fe, construida dentro del plantel Luis...
  • viernes 29 de abril de 2011 - 12:00 AM

T ras seis años de dar clases en una escuela de tabla, los estudiantes de la escuela Ciudad Santa Fe, construida dentro del plantel Luis N. Herazo, en Llano de Jesús, corregimiento de Pacora, pronto podrán disfrutar de sus clases cómodamente en su nueva estructura.

Y es que ya está casi listo el nuevo colegio que fue construido en la barriada Santa Isabel, a cinco minutos de su localización actual.

SU HISTORIA

La creación de la escuela Ciudad Santa Fe, que se encuentra cerca del río Cabra, fue idea de varios docentes de la Luis N. Herazo, mediante un proyecto de expansión por la demanda poblacional que hay en este sector del Este de la capital.

Fue en el 2006, cuando inició clases la escuela con un aproximado de 348 estudiantes matriculados y nueve docentes para su atención.

Por la falta de aulas, entre 2007 y 2008, algunos grupos recibieron clases en un gallera cercana y en una iglesia episcopal bautista también.

Los lunes, comentó una madre de familia, ‘las maestras sacaban los gallos muertos con palas para que los alumnos dieran clases en medio del hedor a berrinche’, aseguró.

Actualmente, con siete salones, el plantel de Ciudad Santa Fe tiene 600 estudiantes y 25 maestros, y se brindan clases desde kinder hasta sexto grado.

BUENA NOTICIA

Hubo varios intentos (tres licitaciones) de construcción de una nueva estructura, de los cuales el último fue el que se concretó.

A finales de 2010, se inició la construcción de la nueva escuela Ciudad Santa Fe y hace unas semanas se anunció su apertura para el próximo mes si los trabajos terminan como debe ser.

Rutilio González, subdirector de la escuela Luis N. Herazo, dijo que está muy agradecido con el ingeniero Elías Serrano, quien donó una hectárea de terreno para la edificación del plantel sueño de muchos niños.

González, quien también fue director de la escuela Ciudad Santa Fe, dijo que ‘después de tanta lucha, hemos logrado una de las primeras partes de lo que queremos, una escuela completa y de bloques’.

El docente no descartó la posibilidad de que en ese lugar se construya una escuela secundaria, pues los jóvenes que allí viven se las ven difíciles para continuar sus estudios secundarios.