Subsisten con agua de pozos

El acueducto rural en la comunidad de San Grillo, distrito de Barú, tiene cinco años de estar de adorno.
  • martes 14 de enero de 2014 - 12:00 AM

El acueducto rural en la comunidad de San Grillo, distrito de Barú, tiene cinco años de estar de adorno.

Los residentes del sector aseguran que las estructuras y la instalación de las tuberías que prometían abastecer de agua potable a toda la comunidad fueron construidas en el 2009 a un costo de 256 mil dólares, sin embargo, este proyecto nunca fue puesto en funcionamiento.

Son más de 150 familias las que nunca han tenido el suministro del servicio hídrico, por lo que han tenido que construir pozos en sus hogares para abastecerse del líquido.

Jonathan García, presidente de la comisión de agua en la comunidad, explicó que constantemente se reportan casos de hepatitis en los menores debido a la insalubridad del agua que consumen.

‘Lo que queremos es contar con este servicio, desde hace 15 años creamos esta comisión para tener agua’, añadió.

A pesar de múltiples reuniones de los pobladores con las autoridades aún no tenemos agua potable aunque ya están instaladas las tuberías y construido el acueducto, se quejó García.

Zenón González, director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, en reiteradas ocasiones ha señalado que el proyecto no puede ponerse en marcha hasta que el Ministerio de Salud envíe un traspaso del proyecto a manos de la institución. Esto permitirá abastecer de agua potable a este sector.

Últimos Videos