Solicitan revisar el puente
- lunes 19 de noviembre de 2012 - 12:00 AM
El puente colgante colocado en la comunidad Nueva Jerusalén, en el distrito de Arraiján, que debiera ser una solución, se ha convertido en motivo de preocupación, ya que es inseguro y no ha tenido mantenimiento en más de una década.
Los cables que soportan la estructura de metal y la plancha de acero por la que caminan las personas se están soltando por el óxido, detalló Alejandro Pittí, dirigente comunitario.
La infraestructura se trata de un puente peatonal que es utilizado por una comunidad de más de mil personas que de día y de noche tienen que arriesgar sus vidas por la necesidad de llegar a sus casas, por lo que indicaron que esperan que las autoridades hagan algo por ellos.
Expresaron que por la cantidad de personas residentes en las comunidades Nueva Jerusalén y La Alameda, ya se hace necesario que se construya un puente de concreto, pues tienen un vado para los autos y el puente de metal para las personas.
Fuentes del Ministerio de Obras Públicas indicaron que ese puente y otros, ubicados en sectores como Nuevo Chorrillo y Río Potrero, serán revisados en los próximos días para lo correspondiente al mantenimiento.