Sobreviven con agua de pozo
- viernes 07 de febrero de 2014 - 12:00 AM
Los moradores de unas 60 casas del corregimiento de Guadalupe, en el distrito de La Chorrera, están cansados de tener que tomar agua de charcas y pozos excavados a orillas de quebradas.
Los quejoso manifestaron que con el recibo del agua potable ocurre lo contrario porque les llega al día.
Liriola Barría, madre de familia, indicó que al pozo hecho a orillas de la El Guásimo, del sector La Doradilla, acuden madres con sus niños a buscar agua y a lavar, pero le molesta que mensualmente les llega el recibo por parte del IDAAN.
Agregó que tiene 14 años de vivir en el lugar y siempre ha tenido que acudir al pozo que ella misma limpia.
Sobre la falta de cooperación de las personas, se quejó José Rodríguez, sostiene que hay muchos vecinos frescos que ensucian y dañan el pozo que utilizan unas 60 casas.
Dijo que se pasan hasta un mes sin que un camión cisterna pase por su calle con el líquido, por lo que se ven obligados a usar esa agua que sale de la tierra.
Betzaida Reyes, junto a sus hijos tiene una década de usar esa agua contaminada, sostiene que durante todo el año pasan páramos por la falta del agua y se hace mas crítico en tiempo escolar, debido a que casi de madrugada los muchachos tienen que ir a bañarse a la intemperie usando esa agua.
La situación se hace mas difícil, para unas quinientas casas del sector Los Robles en La Pesa #1, donde gran cantidad de personas tienen que usar las aguas de una corriente natural que está contaminada.
Maximino Quintero, jefe del IDAAN en La Chorrera, expresó que conoce la situación que viven en varios sectores del área de La Pesa, pero los residentes deben acudir al Ministerio de Salud para que les resuelvan el problema de la falta de agua, ya que son sectores que están fuera de la cobertura de la institución que dirige.