Sigue lucha contra el cáncer en Veraguas
- martes 04 de febrero de 2020 - 12:00 AM
Prevención. Un total de 380 personas asistieron a la 111 jornada de detección temprana de cáncer de piel.
Esta jornada de atención fue realizada en la clínica Yo Lucho, de la Asociación Nacional Contra el Cáncer (ANCEC) en Veraguas.
El doctor Domenico Melillo, presidente de ANCEC, sostuvo que la jornada tuvo el objetivo de detectar a tiempo el cáncer de piel y brindar capacitaciones para la prevención de esta enfermedad.
Este año participaron unos 16 especialistas en dermatología, médicos generales, estudiantes, residentes del Hospital Santo Tomás y otras entidades del gobierno.
Se habilitaron 10 espacios de consultas con equipos de dermatoscopios y seis áreas quirúrgicas con tecnología de electrofulguraciones para tratamientos de cáncer de piel.