Sigue lucha contra el Aedes

En el corregimiento de Pedregal, Chiriquí, eliminarán criaderos de mosquitos
  • domingo 03 de abril de 2016 - 12:00 AM

PREVENCIÓN

La Alerta Nacional declarada en el Consejo de Gabinete, por el virus del zika que se extiende hasta el 31 de julio, ha motivado que se lleve a cabo hoy, la campaña de eliminación de criaderos del Aedes aegypti y Aedes albopictus.

En la provincia de Chiriquí iniciarán por el corregimiento de Pedregal. Participaron 283 funcionarios.

Patricio Camarena, jefe de Control de Vectores, advirtió que ante las lluvias que actualmente se registran en el distrito de David, es urgente eliminar los potenciales criaderos de mosquitos Aedes, para lo que es importante la colaboración de la población en general.

Explicó que la infestación de Aedes, en Chiriquí, es baja (0.2%) y que solo se han registrado este año nueve casos de dengue clásico en esta provincia, pero advirtió que las lluvias podrían crear nuevos criaderos y reactivar otros que se mantenían por el momento secos.

Hugo Méndez, gobernador de Chiriquí, hizo un llamado a todos los directores de las diferentes instituciones, a participar con 3 funcionarios de cada entidad para colaborar con el MINSA, ‘es un problema que nos puede afectar a todos, porque el mosquito no tiene distinción de raza, la mejor manera de combatirlo es eliminado los criaderos'.

Francisco Vigil, alcalde del municipio de David, por su parte, continúa en conjunto con el personal que labora en esta comuna con las jornadas de limpiezas.

Cabe destacar, que hoy inicia la campaña a las 7:00 de la mañana en el Policentro de Salud Barriada San José, corregimiento de Pedregal, desde donde partirán grupos de diez personas comandados por un técnico de vectores.

Los departamentos de Docencia, Epidemiología, Promoción y Control de Vectores capacitaron a unidades de los estamentos de seguridad y al personal administrativo del Ministerio de Salud.

==========

DETALLE

  • En el corregimiento de Pedregal viven más de 17 mil personas, según el último censo.

comments powered by Disqus