Se sienten olvidados

O lvidados y engañados. Así se sienten los más de mil 500 moradores de la comunidad de Montilla, en el corregimiento de San Pablo Viejo,...
  • domingo 19 de junio de 2011 - 12:00 AM

O lvidados y engañados. Así se sienten los más de mil 500 moradores de la comunidad de Montilla, en el corregimiento de San Pablo Viejo, distrito de David, ante el pésimo estado en el que se encuentra la carretera principal.

La docente jubilada Sabina Ortega indicó que la principal vía de acceso a la comunidad tiene más de 20 años de haber sido construida.

Enfatizó que por el poco mantenimiento y constante pasar de vehículos de todo tipo y dimensiones se fue deteriorando, al punto de que, prácticamente, ha desaparecido.

‘Desde hace año y medio nos quedamos sin carretera y solo hemos recibido promesas de las autoridades, en este caso, del PAN, como se llama ahora’, manifestó Ortega.

Alexis Caballero, morador de Montilla, comentó que la situación se ha vuelto tan crítica que ya los transportistas del sector selectivo no quieren entrar a la comunidad por el mal estado de la carretera.

‘Los taxis no quieren prestar el servicio en este sector, en especial en horas de la noche. Los que se atreven a entrar cobran entre $7 a $15 por carrera’, dijo Caballero.

Esta comunidad rural de David produce ganado de carne y leche, además de otros rubros como frijoles y arroz, por ello es imprescindible tener una vía en buen estado.

Voceros del Departamento de Relaciones Públicas del MOP, en Chiriquí, dijeron que el Programa de Ayuda Nacional (PAN) se comprometió a desarrollar este proyecto en el sector de Montilla.

Una fuente del PAN informó que están a la espera de conseguir la partida para iniciar la construcción de un tramo de 5 kilómetros de carretera cuyo costo supera los 250 mil dólares.