Se sienten olvidados
- viernes 14 de marzo de 2014 - 12:00 AM
Ubicada a cinco minutos de la cabecera del distrito de Arraiján está la comunidad de Altos de La Torre, que lucha por salir adelante en medio de promesas incumplidas y de muchas limitaciones en el abastecimiento de agua potable y la mala recolección de la basura.
Se trata de una comunidad que se formó hace 15 años, donde un puñado de familias ocuparon terrenos baldíos pertenecientes al Estado.
Por consiguiente, no tienen los servicios básicos y han aumentado la cantidad de habitantes y las necesidades. Hay 158 casas y 630 habitantes.
María Rodríguez, quien hace más de ocho años vive en el lugar, dijo que a pesar de que ha aumentado la población en esta comunidad, los compactadores no llegan a ese sector.
Giselle Díaz, estudiante de enfermería, manifestó que poblaciones postergadas como Altos de Las Torre requieren atención preventiva. Salud realizó una gira, se hizo una revisión de las casas sin letrinas ni tanques sépticos.
Manolith Samaniego, alcalde de Arraiján, comentó que enviará a funcionarios de trabajo social e ingeniería a esta comunidad.