Se les secaron los pozos
- viernes 08 de abril de 2016 - 12:00 AM
Páramos. Los habitantes de Altos los Miranda en La Estrella de Bugaba, Chiriquí, están preocupados porque los pozos brocales se han secado y los tienen como gorgojos.
En total son 300 las personas afectadas que ahora tienen que comprar agua o buscar en casa de familiares, a pesar que les envían algunos carros cisternas esporádicamente.
‘Si pasamos una semana más sin agua el problema empeorará, aquí hay niños, ancianos y adultos los cual requieren del líquido', expresó Ricauter Palacios, uno de los moradores afectados.
El IDAAN, informó que atenderá la escasez con el envió de carros a las comunidades de Soberanía, Hotel La Morenita, en Barú; hangar de los cubanos en San Isidro, Manchuila, Santo Domingo, San Miguel del Yuco, Altos los Miranda, La Unión de Sioguí, Sioguí Abajo y El Roble en Bugaba; Boquerón y Nuevo San Carlitos en el corregimiento de San Carlos.
Otros sectores que serán abastecidos con cisternas serán La Virgencita, escuelas primarias de Victoriano Lorenzo y Llano Grande Abajo, la comunidad de Llano Grande Arriba en Las Lomas; Coquito en el corregimiento de San Pablo Viejo; ULAPS y la Policlínica Gustavo A. Ros en David.