Sacarán a los buhoneros
- miércoles 24 de septiembre de 2014 - 12:00 AM
DESALOJO
La habitual tranquilidad de la avenida Central de Santiago, en Veraguas, se interrumpió ayer, cuando el Municipio inició el proceso de notificación de desalojo a unos 43 buhoneros que operan en esta zona comercial y que se resisten a abandonar esta área.
La acción fue ordenada por el Consejo Municipal de Santiago y fue ejecutada por la Corregiduría y el departamento de justicia administrativa en compañía de unidades de la Policía Nacional (PN).
Comerciantes informales como María Madrid, fueron sorprendidos con la noticia y criticaron que aún se desconozca dónde serán reubicados. "La vida está muy dura y no es justo que nos vayan a dejar sin sustento", reclamó la afectada, quien tiene 16 años en la buhonería.
Oliver Pinzón, también es buhonero y criticó la falta de un preaviso de desalojo, denunciando que no se ha tomado en cuenta que hay muchas familias, especialmente niños, que dependen de los ingresos de esta actividad.
El corregidor, Leandro Bonilla, explicó que la medida de desalojo no es solo con los buhoneros, sino con todo vendedor que esté ocupando espacios públicos en la avenida Central, que obstaculicen las aceras y estacionamientos.
Los que decidirán la reubicación de los comerciantes informales serán: el alcalde Gonzálo Adames y el Consejo Municipal, advirtió el funcionario.
Según la medida municipal, los buhoneros con puestos fijos tendrán que retirarse, a más tardar, mañana jueves y los que tienen locales más pequeños lo tendrán que hacer inmediatamente, después de notificados.
Se pudo conocer que el Municipio de Santiago aún no ha decidido dónde serán reubicados los 43 buhoneros que serán desalojados de la avenida Central en la ciudad veragüense.