Se rinden ante el Nazareno

Son innumerables los testimonios de los miles de feligreses que por estos días acuden al distrito de Atalaya a dar gracias a la imagen d...
  • domingo 17 de febrero de 2013 - 12:00 AM

Son innumerables los testimonios de los miles de feligreses que por estos días acuden al distrito de Atalaya a dar gracias a la imagen de Jesús Nazareno en la romería del primer domingo de cuaresma.

Feligreses que caminan largas distancias descalzos bajo el candente sol de verano y familias enteras que pernoctan desde el Miércoles de Ceniza hasta el día de hoy domingo en la plaza central de Atalaya es lo que comúnmente se encuentra en dicho poblado.

Pacífica González sufre de diabetes, explica que pese a que la enfermedad le ha limitado la movilidad, todos los años viaja hasta Atalaya a pedir por su salud ya que la fe hacia el Nazareno la ha mantenido viva.

María Juárez es una devota procedente de la ciudad de Chitré y comenta que desde hace 20 años está pagando una manda para dar gracias al Nazareno porque ayudó a su mamá que no caminaba a causa de problemas de salud.

Añade que ha ofrecido mandas por la salud de sus hijos y por ello está eternamente agradecida con la imagen del Nazareno.

Durante estos días, las autoridades de la Iglesia católica redoblan la cantidad de sacerdotes para ofrecer servicios religiosos como la eucaristía, la comunión y la confesión.

‘Lo que queremos es que cada peregrino pueda encontrar la paz espiritual y la reconciliación mediante los sacramentos de la Iglesia católica’, señala el sacerdote Reginio Aguilar, cura párroco de Atalaya.

El monseñor Oscar Mario Brown, obispo de la Diócesis de Veraguas, recordó que este es el año de la fe y lo más importante es compartirla con los más necesitados.

Para hoy, primer domingo de Cuaresma, se espera que a las 10:00 a. m. se inicie la eucaristía solemne que será concelebrada por los obispos de la Conferencia Episcopal Panameña (CEP) y luego de ello la procesión con la imagen del Nazareno. se espera que participen alrededor de 150 mil peregrinos.