Ricardo recibió visita sorpresa
- miércoles 28 de diciembre de 2011 - 12:00 AM
El pasado 24 de diciembre quedó comprobado que aún hay personas que hacen buenas acciones sumergidas en el anonimato. Esta vez fue en la 24 de Diciembre.
La familia Durán, a la que pertenece Ricardo Martínez, el niño de 10 años que debe cuidar a su madre y a su abuela, las que padecen enfermedades inmovilizadoras (distrofia muscular, epilepsia y alzhéimer), fue visitada por Francisco Ponceli y Deyanira Aparicio, quienes fueron testigos silenciosos de la publicación de El Siglo el 9 de septiembre pasado, cuando la historia de ‘Un héroe en Monterrico’ se dio a conocer.
Ricardo se asustó cuando llegaron. Luego fue ‘secuestrado’ por la alegría que lo embargó, pues las dos personas, que venían acompañadas de varios niños, todos residentes en Parque Real de Las Mañanitas, trajeron una cena navideña.
Arroz con coco, jamón y hasta una rosca de pan devolvieron los deseos de celebrar la Navidad a Kenia Durán, madre de Ricardo, y a Coralia Martínez, la abuela, pues no tenían las condiciones para celebrar como en el resto de los hogares.
‘Vimos el reportaje. Es la primera vez que hacemos esto. Nos gusta ayudar y más a esta familia que tiene tantas necesidades’, dijo Ponceli vía telefónica, quien se sorprendió al recibir la llamada de este medio.
Ricardo culminó este año escolar con objetivos muy puntuales: quiere seguir estudiando para sacar a su madre y a su abuela adelante y, como todo niño, piensa también en jugar.
‘Quiero seguir la escuela. Pero también, para este año nuevo, quiero un regalo que mi mami no me puede comprar: un videojuego que vi en un almacén cerca de mi casa’, susurró el niño, quien cumple 11 años el 1 de marzo.
Su madre, Kenia, quiere conocer al ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, para hacerle un pedido especial: que la ayude a ingresar a alguna ayuda de la entidad, por la que tantas solicitudes -sin resultados- ha hecho.
Todas las personas, empresas privadas, entidades del Gobierno y otros que quieran ayudar a la familia, pueden llamar al teléfono: 392-3426.