Rezan para que el Meduca les cumpla
- martes 15 de noviembre de 2016 - 12:00 AM
INCERTIDUMBRE
Los estudiantes y profesores del Centro Educativo Básico General Santiago de la Guardia, ubicado en San Miguelito, oran para que el Ministerio de Educación (Meduca) les cumpla la promesa de reparar el deteriorado plantel escolar.
La mala canalización de las aguas negras en los servicios sanitarios, un sistema eléctrico dañado, falta de salones, acondicionadores de aire y hasta la carencia de un salón de profesores son algunas de las situaciones que originan las quejas de más de 200 educadores.
Edy Pinto, secretario general de la Asociación de Educadores de San Miguelito, señaló que están realizando todos los esfuerzos para mejorar está situación.
Pinto reconoció que hay temas pendientes; entre ellos, la ampliación de un nuevo pabellón en el centro educativo.
Esta proyecto permitirá expandir la oferta educativa en la educación media, dijo.
Otra de las molestias del cuerpo de docentes es de carácter administrativo, por lo que piden la remoción de la subdirectora del plantel, Mitzy Ceballos, recalcó.
Ante este escenario, no le quedó de otra y esta, por sí misma solicitó el trasalado, explicó.
Promesa
Eduardo Charle, presidente del club de padres de familia del colegio y funcionario del Meduca, informó que actualmente los educadores se encuentran en negociación con la titular de la cartera, Marcela Paredes de Vásquez.
‘Como muchos centros escolares a nivel nacional, ha presentado una serie de inconformidades; no obstante, el Meduca se comprometió a resolver la situación', manifestó Charle.
Aseguró que se adecuará el plantel y realizará un anexo en uno de los pabellones .
Aunque no precisó la fecha ni la inversión a ejecutar por el Meduca, solo agregó que esto se encuentra en licitación.
Mientras, hay dudas en la comunidad educativa, pues indican que no es la primera vez que la entidad les queda mal.