- martes 08 de marzo de 2016 - 9:06 PM
El pleito que tienen el Municipio de Arraiján y la recolectora Aseo Capital por el porcentaje de recaudación mantiene a los usuarios estresados, ya que reclaman un servicio eficiente.
Según una nota de la Autoridad de Aseo, la raíz del problema está en el régimen presupuestario de 2002, donde se indica que el 10% de la recaudación debe ser entregado al municipio; sin embargo, la empresa solo entrega el 2% basado en la contratación.
Por este dilema, el alcalde de Arraiján, Pedro Sánchez, tuvo un encuentro con el administrador de la Autoridad de Aseo (AAUD), Eladio Guardia, y se concluyó que las partes en disputa deben ponerse de acuerdo y definir el tema del cobro y el servicio.
Guardia instó al alcalde de Arraiján a reunirse con la empresa y AAUD, para buscar una pronta solución.
"Esto pone en riesgo la salud de la ciudadanía porque la acumulación de basura genera malos olores, alimañas y hasta criaderos de mosquitos, lo cual no se puede permitir, especialmente con el dengue, chikungunya y zika", señaló Guardia.
Hay que recordar que actualmente Aseo Capital no le está recogiendo los desechos a aquellos clientes que tengan morosidad. Solo los que cuentan con un 'sticker' recibirán el servicio. Según la recolectora hay una deuda de $16 millones.