Renovación les dejó mucha contaminación

Realizaron trabajos en el lugar y quedaron peor que antes con el agua estancada
  • jueves 15 de diciembre de 2016 - 12:00 AM

COLÓN

La gran acumulación de aguas negras llevó a los residentes del callejón Martínez a protestar en demanda de atención de la empresa Constructora Urbana, S.A. (CUSA).

Las familias colonenses llevan tres meses rodeadas de agua estancada e insalubre y con temor de que ocurra una epidemia que mande al hospital a la comunidad.

Roxana Mitchell, residente del lugar, explicó que todo se originó cuando la constructora intentó realizar unos trabajos en el lugar para reemplazar las tuberías, lo que no fue posible debido a que hay caserones a punto del desplome. La obra fue abandonada y desde ese momento las aguas comenzaron a acumularse.

Estos trabajos forman parte del proyecto insignia del gobierno del presidente Juan Carlos Varela, la ‘Renovación Urbana de Colón'.

Rosalinda Williams, otra de las afectadas, advirtió que se han dado casos de infecciones en menores de edad debido a la exposición a estas aguas estancadas.

Tras el cierre de calle, finalmente acudieron al lugar colaboradores de la empresa CUSA, quienes realizaron una inspección y evaluaron la situación.

El ingeniero Mauricio Pinilla explicó que todo se debe a la gran cantidad de conexiones improvisadas en el lugar, lo que ocasionó el colapso del sistema de drenaje.

Se informó a este medio impreso que las tuberías serán reemplazadas en este punto, igual que en el resto de la ciudad.

comments powered by Disqus