Reclaman cupos

Los residentes de la comunidad de San Carlitos, perteneciente al distrito de David, se cansaron del mal servicio que prestan los conduct...
  • viernes 29 de julio de 2011 - 12:00 AM

Los residentes de la comunidad de San Carlitos, perteneciente al distrito de David, se cansaron del mal servicio que prestan los conductores del transporte colectivo y del alto costo del pasaje.

En una acalorada reunión realizada ayer en el rancho de la junta comunal, los residentes manifestaron su inconformidad por el deficiente servicio que dicen recibir de parte de los transportistas.

Durante la reunión con delegados de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), los denunciantes exigieron el otorgamiento de dos nuevos cupos para este sector con el fin de que haya un servicio más frecuente y eficiente.

‘Solo contamos con dos buses brindando el servicio, y un tercero se encuentra dañado, para más de mil personas, lo que perjudica a la comunidad porque el servicio no es continuo, aparte de que recibimos malos tratos de los transportistas’, indicó Dora Araúz, quien es la vocera de los manifestantes.

Irving Muñoz, quien es discapacitado y utiliza una bicisilla para desplazarse, comentó que los dueños de los buses no lo quieren llevar porque dicen no tener espacio, rampas ni parrillas donde colocar su medio de transporte.

José Luis Lezcano, transportista del sector de San Carlitos, se defendió de las acusaciones señalando que los usuarios pagan solo setenta centavos por el servicio en vez de un dólar, como debiera ser, y que solo cobra lo justo.

Los delegados de la ATTT solo tomaron nota de estas quejas para presentarlas a las autoridades superiores.