Reclaman agua y calles asfaltadas en una zona Guna
- domingo 05 de febrero de 2017 - 12:00 AM
Carencias. Falta de agua potable, calles sin asfaltar y la necesidad de adquirir el terreno que gobiernos pasados se comprometieron en cederles, son algunos de los problemas que tiene la comunidad indígena de Iber-Gun, localizada en el corregimiento de Cristóbal.
En el pequeño poblado, que se ubica dentro de la barriada Villa Luzmila, habitan aproximadamente 96 familias, donde viven de 4 a 5 bajo un mismo techo.
‘Quisiéramos tener una reunión con los directores de las instituciones encargadas de las tenencias de tierras, para saber en qué quedó el tema de las hectáreas que hace años nos prometieron', sostuvo el dirigente Guillermo Solís.
Según lo explicado por Solís es importante para la comunidad resolver el tema de las tierras porque se han quedado sin espacio para crecer, ‘así se podrían asignar lotes y las familias que comparten casa podrían tener algo propio', indicó.
Samuel Bennet, edil del corregimiento de Cristóbal, comentó que el tema de asentamientos informales es del Miviot y sostuvo que Iber-Gun entrará en la segunda etapa.