Quieren nuevo IPT

El director del Instituto Profesional y Técnico (IPT) de David, Santos Gutiérrez, solicitó a las autoridades municipales un terreno de 8...
  • martes 05 de abril de 2011 - 12:00 AM

El director del Instituto Profesional y Técnico (IPT) de David, Santos Gutiérrez, solicitó a las autoridades municipales un terreno de 8 hectáreas, ubicado en Campo Alegre, para la construcción de un nuevo colegio que vaya acorde con las necesidades educativas.

Gutiérrez explicó que las actuales estructuras del IPT no fueron diseñadas para atender la matrícula actual de este plantel, aproximadamente, mil estudiantes.

El centro educativo está situado a un costado del colegio Félix Olivares Contreras, y por su ubicación apartada, sus talleres y aulas han sido objeto de vandalismo y robos por parte de los antisociales.

Personal administrativo y docente del IPT de David realizó un recorrido por el área donde podría ser construido el nuevo colegio, que contaría con diversos talleres para la instrucción de los estudiantes, como son electromecánica, mecánica general, construcción, entre otros.

El alcalde de David, Francisco Vigil, en la pasada sesión del Consejo Municipal manifestó su interés en apoyar este proyecto, sin embargo, falta esperar la posición de los ediles quienes son los encargados de aprobar o rechazar la petición.

Últimos Videos