Quieren eliminar el desperdicio de agua
- viernes 06 de diciembre de 2013 - 12:00 AM
El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) construye una estación de rebombeo en $15 millones, con la que asegura que se solucionará el problema de falta de agua en todo el distrito de Arraiján.
Santiago Pinilla, ingeniero de la unidad de Proyectos del IDAAN, detalló que actualmente la estación está en construcción y constará de ocho potentes bombas.
Explicó que estas bombas recibirán el agua enviada desde las plantas potabilizadoras de Mendoza, que está en La Chorrera, y de Laguna Alta, en el distrito de Arraiján.
Luego de este paso, el agua será enviada a los tanques de almacenamiento ubicados en la cabecera del distrito y a otros que se construyen en Burunga, explicó Pinilla.
DESPERDICIO DEL LÍQUIDO
Yamilet Quintero, directora del IDAAN de Arraiján, expresó que se busca eliminar la distribución del agua en camiones cisterna, pues cuando ocurre alguna situación que requiere suspender el servicio, deben abastecer a unos 50 mil clientes.
Quintero dio a conocer que actualmente se distribuyen más de cuatro millones de galones del líquido al año en camiones cisterna por todo el distrito.
‘Paralelamente a la mejora del sistema de distribución se están instalando unos 47 mil medidores de agua, para así poder registrar el consumo real de cada residencia y evitar más desperdicio de agua’, añadió la funcionaria.
SIN AGUA PARA FREGAR
Contrastando con la explicación de los funcionarios del IDAAN en varios sectores del corregimiento de Arraiján cabecera, cientos de familias buscaban cómo resolver el problema de falta de agua, debido a que desde horas de la mañana del miércoles no llegaba a sus casas.
Ramona Aguirre, junto a sus nietos, se las ingenió para obtener agua en el área de Loma Cová.
Mientras que en la calle del Pescao, en el sector de El Pueblo, Ángela Tejada manifestó su desesperación, pues en su residencia no tenían agua para bañarse ni para fregar.
El IDAAN dio a conocer que la suspensión del servicio el pasado miércoles fue anunciada con anticipación, debido a que se realizarían trabajos de reconexión por la construcción de la nueva estación de rebombeo en la zona de Cáceres.