Se quejan de fiscal auxiliar

A bogados de la empresa AES Panamá, administradora de la hidroeléctrica de Bayano, presentaron ayer una queja ante la Procuraduría Gener...
  • jueves 05 de mayo de 2011 - 12:00 AM

A bogados de la empresa AES Panamá, administradora de la hidroeléctrica de Bayano, presentaron ayer una queja ante la Procuraduría General de la Nación contra el fiscal auxiliar, Dimas Guevara, por supuestas irregularidades en las investigaciones que este adelanta por las inundaciones de diciembre pasado que afectaron diversos poblados del distrito de Chepo.

Según Rogelio Cruz, miembro del equipo legal de AES Panamá, Guevara ‘violó el principio de igualdad de las partes y el debido proceso al actuar con favoritismo en la investigación’, por lo que, ‘está violando la garantía constitucional, a través de actuaciones selectivas y parcializadas en el caso’.

Cruz, afirmó que en la mañana de ayer se presentó otra serie de documentos donde se solicita el cierre de las investigaciones, porque se les está ‘investigando por algo que no es delito’, es decir, abrir las compuertas de la represa a tiempo.

Este medio intentó conocer una reacción de Guevara sobre el tema, pero no contestó las llamadas a su teléfono celular.

La Fiscalía Auxiliar indagará hoy a los directivos de AES Panamá.

Últimos Videos
comments powered by Disqus