“Puentes están como el merengue”
- viernes 18 de septiembre de 2015 - 12:00 AM
Residentes que habitan en las comunidades de Nueva Luz y Cerro Castillo, en el corregimiento de Burunga, distrito de Arraiján, están preocupados porque ninguna autoridad se ha preocupado en reparar los puentes peatonales.
Para Juana Domínguez, ama de casa que habita en la barriada El Toro, ellos se han mantenido olvidados porque desde hace muchos años el puente que conecta a estas comunidades, se encuentran dañado y requiere que sea reparado antes de que ocurra una tragedia.
‘Nosotros no tenemos la esperanza de que se le hagan mejoras a corto tiempo, pues con el proyecto de canalización de las aguas negras, seguramente, las pocas calles que están en buenas condiciones, serán destruidas', informó.
La falta de puentes en algunos sectores es la preocupación de miles de personas que están parcialmente incomunicados, explicó el representante José Medina.
Estas comunidades necesitan urgentemente que se les construyan nuevos accesos porque tienen calles que a diario son utilizadas por cientos de conductores que buscan una vía para cortar camino.
También dijo que ya se han dado casos de mujeres embarazadas que salían en taxi hacia el hospital y en estos mismo autos han dado a luz a sus hijos, porque al conductor se les dificultó transitar por el puente.
Destacó que ya la construcción de estos dos puentes están en la página web de Panamá Compra, para que se construyan.
==========
CANTIDAD
39
Mil 102 habitantes tiene el corregimiento de Burunga, distrito de Arraiján