Puente Nueva Libia se convierte en patacón
- miércoles 19 de febrero de 2014 - 12:00 AM
Desperdicios, gusanos, moscas, ratas y cucarachas siempre abundan sobre el puente Nueva Libia, limítrofe con el distrito de San Miguelito y el corregimiento de Alcalde Díaz.
En el lugar se encuentra todo tipo de basura que es arrojada por cientos de personas que habitan en estas comunidades.
Aparte de esto, se suma la decena de perros callejeros que se mantienen a diario rebuscando entre los desechos para luego llevarlos a gran distancia y dejarlos regados en cualquier esquina.
Esto ha causado la incomodidad de las personas que viven cerca de esta estructura de concreto, puesto que no soportan la hediondez que emana este vertedero improvisado sobre la calle.
Rubiela Sánchez, residente en San Miguelito, no soporta los olores putrefactos que emanan de la basura que se mantuvo desde hace cinco días en medio de la calle. Expresó que si no hubiera sido por la limpieza que realizó ayer la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUU), este cerro de despojos estarían en el lugar.
‘Cuando se observa a una persona tirando estos desechos se le informa que no deben depositarlos en el puente, porque se genera un patacón’, indicó Sánchez.
Sostuvo que esto ha generado serios problemas con algunas personas porque los han amenazado con palos y hasta con armas de fuego. ‘Es por ello que hemos desistido y lo que hacemos es barrer las áreas de los patios y regar veneno para que los roedores y otras alimañas no ingresen a las viviendas’, recalcó.
Para Joel Atencio, morador del corregimiento Ernesto Córdoba, los camiones demoran hasta dos días en recoger los desperdicios y cuando llegan no se los llevan todos porque lo dejan tirados en el puente.
Hemos visto que algunos orates depositan toda clase de objetos y algunos de ellos los vierten sobre el río.
Según Enrique Ho, administrador general de la AAUD, se está brindando el apoyo en las áreas limítrofes, pero es importante que la comunidad coopere para mantener los desechos a la hora correcta cuando pasan los vehículos a recogerlos. La basura se debe ubicar en lugares adecuados y no en la vía pública como lo están realizando en este puente.
El Progreso, Torrijos Carter, Santa Marta, Nueva Libia, El Valle de Urracá, Santa Librada 1 y 2, El Valle de San Isidro, Cerro Batea fueron limpiados ayer con retroexcavadoras, camiones volquete y personal de recolección.