Promesa de Muñoz, 3 años incumplida
- martes 29 de mayo de 2012 - 12:00 AM
Hace tres años que el edil José Muñoz prometió a los residentes del Sector Sur, en Tocumen, construirle un cajón pluvial a una quebrada que se encuentra en la barriada, pero, según los residentes, pareciera que las promesas se las llevó el viento, pues no ven nada ni indicios de trabajos.
En la entrada de la calle, que está al frente de la escuela de Sector Sur, las personas se inundaron el pasado 18 de mayo de 2012, producto de las fuertes lluvias.
La quebrada que, supuestamente, el edil iba a dragar se desbordó y más de 16 casas se afectaron, expresó Mateo Villarreal, vecino del área.
Edigta Barrios, quien tiene su residencia al lado de la quebrada, dijo que en sus 35 años de residir en el lugar, cada vez que llueve fuerte la quebrada se desborda y el agua va hacia su hogar.
‘Lo que sucede es que las tuberías del alcantarillado no tienen la capacidad para el nivel de agua que corre por la quebrada, además de que las personas que viven en la parte de arriba de la barriada tiran la basura y eso nos afecta’, dijo Barrios.
PROMESAS INCUMPLIDAS
‘En varias ocasiones, el edil prometió en su campaña que apenas ganaba nos ayudaría con el problema de la quebrada y, cuando le recordamos por la promesa, nos sale con otro cuento’, dijo Aideé De Gracia, otra moradora.
Según De Gracia, el edil —quien también es diputado— les dice que ellos son los culpables porque tiran basura en el afluente.
‘Eso no es así, pues quienes hacen eso son los que viven en la parte de arriba y pagamos las consecuencias’, agregó molesta De Gracia.
OTROS VECINOS NIEGAN CULPA
Los vecinos que residen en la entrada de la barriada negaron que son ellos quienes botan la basura en la quebrada y expresaron que ellos también se afectan cada vez que llueve.
‘Nosotros también queremos que se haga el cajón pluvial, eso nos beneficia’, informó Néstor Velásquez, quien reside en la entrada del lugar.
NO CONSTRUIRÁN CAJÓN PLUVIAL
Muñoz, el concejal de Tocumen, dijo que no se podrá construir el cajón pluvial en la zona, pues no es necesario.
Muñoz informó que colocarán dos tuberías más grandes para que el agua fluya más rápido y dragarán la quebrada, pero no sabe cuándo se iniciarán los trabajos.
El Siglo trató de contactar a Reynaldo Sánchez, director de Calles y Drenajes del Ministerio de Obras Públicas, para consultarle cuándo iniciarían los trabajos de drenaje y colocación de tuberías en el área, pero el funcionario no contestó las llamadas a su teléfono celular.