Programa de paz en Puerto Caimito

Unos 70 niños de la comunidad del Progreso, en el corregimiento de Puerto Caimito, La Chorrera, cambiaron sus juguetes bélicos por didác...
  • lunes 04 de julio de 2011 - 12:00 AM

Unos 70 niños de la comunidad del Progreso, en el corregimiento de Puerto Caimito, La Chorrera, cambiaron sus juguetes bélicos por didácticos, esto como parte del programa de paz de las Naciones Unidas que busca la prevención de los conflictos y la promoción de la cultura de paz en las comunidades.

Una actividad donde se cambiaban las armas de juguete se realizó en la escuela El Progreso de ese mismo lugar.

La actividad fue organizada por la Alcaldía de La Chorrera y el programa de Ventana de Paz, de la ONU. La finalidad es eliminar juguetes que inciten a la violencia. Los organizadores decidieron realizarla en El Progreso de Puerto Caimito porque este corregimiento presenta alto nivel de riesgo social.

Ricardo Mejías Miller, coordinador del programa, señaló que la actividad es de suma importancia porque sirve para mantener la paz y la unidad familiar.

‘Tratamos de inculcarles a los niños que siempre debe reinar la paz’, señaló Mejías Miller.

El evento fue apoyado por la Policía de La Chorrera. El sargento Alberto Magallón manifestó que con esto, el niño trata de cambiar esa ideología violenta a temprana edad, sobre todo en este sector de Puerto Caimito’.

María Castillo, residente en El Progreso, dijo que esta es una buena acción porque los padres se han dado cuenta que los juguetes que incitan a la violencia no son buenos.

Es la primera vez que se realiza un intercambio de juguetes bélicos por juguetes didácticos en Panamá, según el programa Ventana de Paz de la ONU, que se da en 102 países del mundo.

Últimos Videos