Productos estaban pasaditos
- martes 11 de febrero de 2014 - 12:00 AM
Productos vencidos y con otras anomalías fueron decomisados en el distrito de Antón, en Coclé.
Esto se dio luego de una supervisión que realizaron funcionarios de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) en 32 establecimientos comerciales.
Aparte del mal estado de algunas de las mercancías, se encontraron otras con gorgojos y gusanos, como litros de aceite de cocina, paquetes de menestras, confites de diversos sabores, cartones de jugo, bolsas de arroz de 25 libras.
En este mismo estado se encontraron paquetes de avena de hojuelas con gorgojos y gusanos, mayonesas, galletas, leche especial de soya y bolsas de conos para helados.
Gabriel Zurita, de la Acodeco en Coclé, expresó que a los dueños de los locales se les levantaron actas de verificación con anomalías, por incumpliendo de las normas de protección al consumidor.
Agregó que es preocupante que la mayoría de los productos que fueron retirados de los establecimientos son de consumo infantil y exhortó a los consumidores a que revisen la fecha de vencimiento de la mercancía que están consumiendo los niños.
Se conoció que estas supervisiones se estarán realizando en el resto de los distritos de la región coclesana, debido a las múltiples denuncias que efectúa la población.