Preparan el drama de Cristo

Por más de 30 años, Arraiján ha mantenido la tradición de presentar en vivo el drama de la Vida, Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestr...
  • martes 19 de abril de 2011 - 12:00 AM

Por más de 30 años, Arraiján ha mantenido la tradición de presentar en vivo el drama de la Vida, Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Cada año, miles de personas de todo el país acuden a las poblaciones de Loma Bonita y Arraiján Cabecera a admirar el trabajo de cientos de niños y jóvenes.

En Arraiján Cabecera, durante 35 años, el drama de Cristo ha sido organizado y dirigido por Adalberto Luciardo Rodríguez, quien confiesa que la idea le surgió en 1975 cuando su esposa Matilde de Rodríguez inició el lavatorio de los pies en la iglesia San Nicolás de Bari.

Este año contó con más de 50 participantes, sin embargo, confrontaron problemas por la falta de apoyo, debido a lo costoso que les resulta el material para los vestidos, los escenarios y el sonido.

Indicó que el grupo había acordado que aunque no contaran con el material para los escenarios, se llevaría a cabo la presentación al aire libre.

Rodríguez explicó que debido a que es una presentación gratis, les pide cooperación a las personas que instalan puestos de venta, pero los mismos no quieren aportar nada, actitud que también es asida por parte del público.

En Loma Bonita, el drama se ha realizado por 30 años, evento en que toman parte decenas de actores dirigidos por Jorge Isaac Cañizales, quien afirma que tienen poco apoyo.

Cañizales comentó que en la puesta en escena participan jóvenes de Vacamonte, Vista Alegre, Bique y Cerro Silvestre, quienes prefieren dedicar el tiempo libre en aprender lo que señalan las Sagradas Escrituras y así se alejan de los problemas y vicios.

Explicó que en Loma Bonita lo que se hace es evangelizar para apartar a la juventud de la droga y del mal vivir. Además, se les hace un estudio social a cada integrante para conocer su situación y llevarles ayuda si lo requieren.

Ambas dramatizaciones necesitan unos 500 dólares cada una para completar los preparativos de escenografía y vestuario.

Últimos Videos