Precario inicio de clases

A pesar que el director del plantel, Ludolfo Herrera, explicó que se hicieron algunas reparaciones, aún hay mucho por hacer.
  • martes 17 de marzo de 2015 - 12:00 AM

CATIVÁ

Con dos semanas de retraso ayer iniciaron clases los más de 2 mil 900 estudiantes del C.E.B.G Manuel Urbano Ayarza ubicado en la comunidad de Cátiva, en el corregimiento del mismo nombre, en Colón.

Esta escuela, que es la segunda más grande la provincia, enfrenta problemas estructurales y sanitarios, lo que ocasionó el retraso en el inicio del año escolar.

A pesar que el director del plantel, Ludolfo Herrera, explicó que se hicieron algunas reparaciones, aún hay mucho por hacer.

Los alumnos recibieron sus clases en salones sin aire acondicionado, con el cielo raso dañado y bancas rotas. Mientras que otros grupos estuvieron en seis cubículos improvisados en el gimnasio del plantel.

Los estudiantes expresaron que aun cuando no hace calor, se sienten incomodos utilizando los cubículos, porque el área esta desbaratada y rodeada de las heces de las palomas que proliferan en el gimnasio.

El director apuesta en la construcción del tercer piso del edificio, sin embargo la obra tiene una demora de tres años cuando se hizo entrega de la primera fase de la pre-media.

Se espera que en seis meses cuenten con el nuevo edificio y así cubrir la demanda de matrícula que tiene el centro educativo y completar la carencia de salones. Aseguró que esperan el dinero para reparar 48 sanitarios que está a punto de colapsar, instalar el cielo raso y colocar baldosas.

La coordinadora de sexto grado, Elvia Mercado, explicó que se dará un apresto o reforzamiento, incorporando poco a poco el contenido de estudio atrasado, para que los alumnos se pongan al día en sus notas.