Ponen medidores prepago en barriada

Con m edidores prepago buscan ponerle fin a las conexiones ilegales en la provincia de Colón, donde unos 500 aparatos de este tipo están...
  • miércoles 02 de octubre de 2013 - 12:00 AM

Con m edidores prepago buscan ponerle fin a las conexiones ilegales en la provincia de Colón, donde unos 500 aparatos de este tipo están siendo implementados en el proyecto habitacional Irving Saladino, en Sabanitas, desde hace 6 meses.

Yivina Gaviria, directora regional de la Autoridad de los Servicios Públicos, manifestó que hasta la fecha, desde su implementación, no se han recibido denuncias en su despacho por la utilización de este tipo de aparatos.

Al inicio instruimos a los residentes del proyecto para que estos hicieran buen uso de la energía, y de esta forma ellos mismos disponen cuál es su consumo, acotó Gaviria.

Luis Salazar, quien reside en la comunidad, comentó que de esta manera se pueden programar y evitar sobrecostos.

‘Con un tiquete de $12 tengo luz una quincena’, comentó Salazar.

Florentina Muñoz sostuvo que con la energía prepago no ha tenido ningún percance, que las personas que tienen problemas con sus altas facturas deberían solicitar a la empresa eléctrica que les cambien su medidor a esta modalidad.

Durante la semana pasada, moradores del sector conocido como el Bamboo Laine, protagonizaron cierres de calle por la colocación de unos transformadores de 480 kilovatios que, según ellos consideran, son perjudiciales.

De la ASEP se nos informó que aún no se contempla incluir este tipo de medidores prepago en otros sectores de la provincia, hasta la fecha se evalúa implementarlo en el proyecto habitacional de Nueva Providencia, que será habitado en el mes de mayo del 2014.

Últimos Videos