Piratas quieren apoderarse del transporte en Chepo

Cierre de calle afectó a miles de usuarios del distrito de Chepo
  • sábado 19 de diciembre de 2015 - 12:00 AM

INCOMODIDAD

Más de 60 conductores del transporte selectivo que pertenecen a la Cooperativa San Cristóbal de Chepo, cerraron ayer, los cuatro paños de la vía Panamericana, por espacio de cuatro horas.

Esto generó un congestionamiento vehicular en el lugar y la molestia de decenas de personas porque tuvieron que caminar largas distancias desde las 5:00 de la madrugada hasta pasadas las 8:00 de la mañana, para abordar un transporte público.

Horacio Acuña, quien es dirigente de esta cooperativa, explicó que esto se debió a que le exigen al departamento de Asesoría Legal de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), que cumpla con la resolución del 13 de Mayo de 2013, que autoriza a una sola concesionaria para que ofrezca el servicio en esta zona.

Agregó que 15 de estos taxis piratas pertenecen a la Asociación de Rutas Internas y Afines de Chepo, pero no tienen los certificados de operación ni estudios técnicos.

De igual manera, Luis Torres conductor aseguró que estos piratas están aumentando y les están quitando su clientes.

Según José Rodríguez, conductor de la Asociación de Rutas Internas y Afines manifestó que había un acuerdo verbal con la ATTT y la cooperativa para trabajar hasta enero de 2016.

Añadió que los transportistas de la cooperativa hablan de corruptos cuando ellos tienen más de 100 piratas brindando el servicio en la 24 de Diciembre, Tocumen y Chepo.

Están peleando para ser los únicos que puedan brindar el servicio en el área Este, cuando nuestra asociación tiene una resolución para brindar el servicio en el área de Chepo desde 1991.

‘Nosotros ofrecemos el servicio a los usuarios hasta las áreas de difícil acceso', aseguró Rodríguez.

Acuerdo

De la ATTT, informaron que continuarán con los operativos aleatorios para detectar a aquellos que no tengan los certificados de operación que digan zona urbana de Chepo.

comments powered by Disqus