Piden demoler casa donde hubo 5 crímenes

Vecinos de El Trapichito, quienes viven cerca de la casa donde fueron asesinados y sepultados los cinco jóvenes chorreranos de ascendenc...
  • lunes 19 de marzo de 2012 - 12:00 AM

Vecinos de El Trapichito, quienes viven cerca de la casa donde fueron asesinados y sepultados los cinco jóvenes chorreranos de ascendencia china, están preocupados. Aseguran que ven y escuchan a personas en esa residencia en horas de la noche.

La casa no tiene luz eléctrica y hay noches en que se observan luces de velas encendidas, otra de las situaciones que observan es que en una ocasión vieron salir personas vestidas de blanco. Hay que recordar que el 15 de septiembre de 2011 encontraron en ese lugar los cadáveres de cinco víctimas: Yesenia Lou Kam, de 19 años; Young Wu Ken, de 27; Sammy Zenq Chen, de 19; Yoel Liu Wung, de 19; y Georgina Lee Chen, de 18 años.

Eliécer Ávila, uno de los residentes cercanos a la casa abandonada en El Trapichito, resaltó que muchos en esa comunidad tienen miedo por las cosas que ocurren luego del hallazgo de los cinco cadáveres. ‘Son cosas muy raras que se están observando en esa casa’, dijo.

‘La casa está abandonada, desde hace meses no es cuidada por nadie’, mencionó Ávila.

Los lugareños pedirán a las autoridades del distrito que, una vez concluyan las investigaciones por el secuestro y la muerte de los cinco jóvenes, la casa sea demolida.

Una moradora, que quiso mantener su nombre en reserva, contó que en la noche se escuchan ruidos en esa casa.

‘Estamos con temor, porque ya se están escuchando personas dentro de esa casa pidiendo auxilio, pues nos imaginamos que son las voces de esos jóvenes cuando los estaban torturando para matarlos, por lo que pedimos que sea destruida, lo único que hace ese lugar es traer malos recuerdos...’, dijo.

‘Hay vecinos que ven sombras adentro, pero esta no tiene luz eléctrica. Y a media noche se observan las luces encendidas’, expresó la testigo.

Se conoció que la Fiscalía Superior ordenó el cese de la vigilancia de esta residencia.

Por este delito, desde hace varios meses están detenidos tres hombres dominicanos, tal es el caso de Fermín Antonio Taveras, Alcibiades Méndez y Félix Rosario Brujan.