Pataconcitos en Loma Cová
- jueves 04 de octubre de 2012 - 12:00 AM
En Loma Cová, corregimiento de Arraiján, mantienen permanentemente un vertedero de basura en los alrededores de este sector, lo que ya se ha convertido en un criadero de ratas e insectos que podrían provocar algún tipo de enfermedad a los niños, aseveran los vecinos del lugar que la situación se agrava debido a que la basura es recogida dos veces al mes.
Benedicta González, quien reside en el sector Valle de las Rosas, destacó que el problema de la basura es un mal de nunca acabar, pues la gran mayoría de los que viven en el lugar no quieren pagar por la recolección y prefieren arrojar los desperdicios en un basurero que está en la vía principal.
Unas cinco mil personas, que viven en los sectores denominados El Cristal, Kalumogri Yala y Boyala, confrontan la misma situación, ya que el servicio de recolección es irregular.
Intentamos obtener la versión de la empresa Aseo Capital, que tiene la concesión para prestar el servicio de recolección de los desechos sólidos en todo el distrito, pero no respondieron las llamadas.