Paso para peatones está despejado

El lugar amaneció totalmente despejado, no solo para los transeúntes, sino también para los conductores que pasan a diario por esta área.
  • domingo 04 de enero de 2015 - 12:00 AM

SOLUCIÓN

Luego de que el pasado viernes 2 de enero se diera el desalojo de buhoneros que laboraban en los alrededores de El Fuerte, en San Miguelito, muchos son los que esperan que los pataconcitos que había en esta área disminuyan.

Ayer, el lugar amaneció totalmente despejado, no solo para los transeúntes, sino también para los conductores que pasan a diario por esta área.

Raisa Vargas, peatona, dijo que con estos comerciantes en el lugar era un lío transitar, ya que sus puestos abarcaban las aceras y debían caminar por la calle.

Irene Batista es una trabajadora que tiene su quiosco desde hace 13 años en la Gran Estación, y le ha tocado ver cómo estos comerciantes lanzan las cajas y frutas dañadas en los escombros de unos locales que fueron removidos hace más de seis meses.

Independientes

Jorge Barrios, uno de los trabajadores de estos puestos de venta, señaló que este desalojo fue un abuso de autoridad, ya que ellos tienen años de estar en este lugar.

Recolección

L ineth Grau, jueza de Aseo del Municipio de San Miguelito, informó que el día viernes se recogieron seis toneladas de basura en el área donde estaban ubicados estos comerciantes, que en su mayoría, eran extranjeros.

Al respecto, Gerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito, notificó que se está buscando un modo de ayudar a estos comerciantes, para ver si se pueden reubicar en el Mercado Municipal de Santa Librada.

Afirmó que ya se había conversando con estos trabajadores en el mes de noviembre para que se fueran voluntariamente en enero.

comments powered by Disqus