Un parque para Samaria que quedó en promesas

El lote destinado para la obra, en el distrito de San Miguelito, está en abandono
  • lunes 20 de marzo de 2017 - 12:02 AM

INSEGURIDAD

La promesa de construir un parque ecológico en el sector 4 de Samaria, distrito de San Miguelito, parece haber quedado solo en palabras.

Ha transcurrido un año y cinco meses desde el anuncio de esta obra y la comunidad se pregunta qué pasará con el terreno.

Los que residen en el área señalaron que desde el 15 de septiembre del 2015, tras los deslaves, las autoridades anunciaron que edificarían en la zona afectada.

Magali Hernández, una de las dos mil 500 moradoras del sector, señaló que llevan un año a la espera de este proyecto.

Mientras, por temas de seguridad, han tenido que invertir en la construcción de cercas e, incluso, en el mantenimiento del sector impactado por los deslizamientos, pues las alimañas (zorras, serpientes y otros) se introducen a las viviendas. Otra residente, que pidió reservar su nombre por temor, dijo sentirse insegura, pues ha visto cómo entran al lote abandonado personas ajenas al lugar. Por ello, han optado por colocar muros en sus residencias porque temen por los sus hijos.

Están evaluando

Sobre el tema, el alcalde Gerald Cumberbatch informó que el parque ecológico fue una idea que surgió en el momento, pero a la fecha no hay nada en concreto.

Por lo que no descartan utilizar el terreno como un huerto, indicó.

También está la posibilidad de que sea destinado para una zona deportiva, pero todavía no hay una hoja de ruta, pues el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) es quien tiene la última palabra, detalló.

Otro de los que solicitó la actuación del Miviot fue el representante de Belisario Porras, Eric Portocarrero, pues asegura que a su oficina es a donde llegan los residentes preocupados.

No obstante, el Miviot, junto con las autoridades locales, declaró la ladera del sector 4 de Samaria, donde ocurrió el deslizamiento de tierra, como una zona no habitable.

Últimos Videos
comments powered by Disqus