Pacientes depositan su fe en una clínica

SALUD. ‘Uno de los impedimentos que he sufrido para que mi herida del pie sane por completo se debe al problema de diabetes que tengo e...
  • martes 08 de abril de 2014 - 12:00 AM

SALUD

‘Uno de los impedimentos que he sufrido para que mi herida del pie sane por completo se debe al problema de diabetes que tengo en mi cuerpo desde hace años’, así lo expreso José Ábrego, de 70 años, residente de Pan de Azúcar, en el corregimiento Amelia Denis de Icaza, en San Miguelito.

‘Desde hace ocho meses ingresé a la Clínica del Pie Diabético, ubicada en el Centro de Salud de Veranillo, para que los médicos me ayudaran a curar mi úlcera plantar que mantengo en el pie izquierdo, pues temía que me amputaran una de mis piernas’, así lo expresó Ábrego.

Este, como otros casos, han sido atendidos en este Centro de Salud.

El año pasado mil 517 pacientes fueron diagnosticados con pie diabético y úlcera plantar, y durante el mes de enero de 2014 se atendieron 131 casos.

Danilo Espino, médico general, indicó que la mayoría de las personas provienen de todo el país. Muchos de ellos no cuentan con seguro social, pero el servicio de atención se les brinda durante tres días a la semana. Agrego que el costo es de $3 por cada persona que requiere atención.