Olvidados irán al hueco

La alcaldía chitreana hará una barrería con los difuntos abandonados
  • jueves 03 de noviembre de 2016 - 12:00 AM

CHITRÉ

En una fosa común serán ubicados los restos de las personas cuyas tumbas hayan sido abandonadas por su familiares.

Así lo anunció ayer el alcalde de Chitré, Olmedo Alonso, durante los actos oficiales de conmemoración del Día de los Fieles Difuntos en la provincia de Herrera.

El alcalde dijo que la medida se da porque están limitados de espacio en el cementerio del distrito, por lo que, si los familiares de los fallecidos tienen las bóvedas completamente abandonadas, habrá que prestar atención.

‘Aquí en Chitré hay unas 60 (tumbas); no es una cifra tan grande, pero considero que no debemos permitir que sigan en ese estado deplorable. Yo creo que la gente no debe abandonar a sus difuntos', criticó Alonso.

El alcalde de Chitré mencionó además que la deuda por la tasa del cementerio está cerca de los 100 mil dólares, tanto por el pago de terrenos como alquiler de bóvedas y reconoció que los espacio son reducidos, por lo que buscan otro terreno y nuevas alternativas.

El tema alertó a residentes como José Arrocha, quien exhortó a los familiares a estar pendientes de sus difuntos, para que la alcaldía no tenga la penosa necesidad de sacarlos de sus tumbas.

Elías Corro, otro habitante del distrito de Chitré, dijo que se tienen que buscar alternativas, pues cada día la población va creciendo y hay menos espacio en el viejo cementerio.

comments powered by Disqus